Últimos Articulos

Nuestro Blog
0_actividad-fisica-para-diabetes.jpg

Actividad Física, un hábito saludable en tu vida


Herramientas para lograr incorporar la actividad física como un hábito saludable en tu vida.

Recuerda que los beneficios que genera la actividad física en el organismo, solo se producen, cuando la actividad física se realiza de manera regular. Aquí te presentamos algunos tips para que logres tener una buena adherencia al ejercicio.

  • Elije una actividad que te guste. Hay muchísimas posibilidades de movimiento y de ejercicio, la clave está encontrar alguna que sea de tu agrado. Prueba con diferentes actividades, no tengas miedo a concurrir a distintas clases en un gimnasio, probar actividades al aire libre, actividades grupales o en solitario. Adelante, prueba, es la manera de encontrar lo que realmente te gusta.
  • Comienza con una meta corta. Es importante identificar objetivos, genera mucha motivación tenerlos. Es fundamental contar con el asesoramiento de un profesional de las ciencias del ejercicio, ya que los objetivos deben ser alcanzables, de otra forma generan frustración.
  • Registra tu actividad física. Elabora un registro de actividad física donde detalles el tipo de actividad física, la duración de la misma y le fecha en la que la realizaste. De esta manera todo lo que hayas hecho, o hayas dejado de hacer quedará registrado y podrás ser usado para motivarte aún más, o para encontrar una explicación cuando no logras controlar tu peso corporal. 
  • Escribe tus objetivos. Esto genera un compromiso extra, tenerlos escrito en tu registro de actividad física, te hará saber semana a semana si estas transitando el camino para alcanzarlos. Los objetivos además de alcanzables deben ser concretos, los debes poder medir. Un buen objetivo puede ser, salir a caminar 3 veces por semana durante 20 minutos; un objetivo que te generará problemas para medirlo, es por ejemplo: caminar más.
  • Recuerda que los beneficios de tu esfuerzo se reflejarán en tu salud. Siempre adelante, con ganas y sabiendo que el primer beneficiado serás vos.

Lic. Ma. Paula Giovannini